Pasar al contenido principal
Redacción central

Arrepentido se entrega el hombre que robó una camioneta a la policía

Arrepentido, pidiendo disculpas y arguyendo que “borracho estaba y no se acuerda” se entregó a la policía el ciudadano identificado como  Miki P. M., quien el fin de semana en completo estado de ebriedad se robó un vehículo patrullero que después apareció embarrancado en la zona de Ciudadela Ferroviaria de La Paz.

“He reflexionado todo este tiempo y me arrepiento de lo que hice. He decidido entregarme ante la Policía para que no haya inocentes involucrados. Pido perdón a la Policía y a la población por haber cometido ese acto y causar ese daño, por eso estoy aquí para asumir la culpa”, dijo el hombre, minutos antes de entregarse a la Policía.

El incidente se registró el domingo en la noche, cuando el ahora aprehendido estaba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos. Ellos decidieron contratar a un minibús para que los transporte a otro lugar, donde querían rematar su festejo.

“No me acuerdo bien, tengo lagunas mentales, solo me di cuenta cuando me vi en las noticias. Estaba borracho y no me acuerdo”, alegó en su defensa ante los medios de comunicación. 

El hecho sucedió una vez que el chofer del minibús se molestó con los ebrios quienes supuestamente no querían pagarse los pasajes.

De las palabras pasaron a las manos y vecinos decidieron llamar a la Policía, debido al escándalo  y los gritos que se escuchaba en plena calle. Al cabo de unos 40 minutos, los agentes del orden llegaron al lugar a bordo de su patrulla sin imaginar lo que iba suceder después.

Según los vecinos del lugar, los policías trataron de separar a las personas que se estaban agarrando a golpes y en un “pequeño descuido”, el sujeto que estaba en estado de ebriedad aprovechó para subirse a al vehículo patrullero y se fue conduciendo el motorizado.

LA CÁMARA

La cámara del vehículo patrullero registró el hecho y en esas imágenes se puede ver al hombre conducir el motorizados a toda velocidad sin importarle nada ni nadie y corre por el sector de la zona boscosa de Ciudadela Ferroviaria.

En la grabación que dura unos minutos, se puede ver como el hombre mantiene en marcha el vehículo y abre la puerta para escapar.

La patrulla cayó a un barranco de más de 20 metros, la parte delantera quedó destrozada; además, se necesitó una grúa para sacarlo del barranco, donde también había un río que dificultó el rescate.

En la misma línea, el abogado que defiende al sujeto, Milton Andrade, aseguró que su cliente no se había presentado antes debido a la confusión que le causó la situación, que no recordaba nada por el estado de ebriedad en el que estaba y porque el caso se hizo público en los medios de comunicación.

“Estaba en estado de ebriedad. Él tiene lagunas mentales, llamémoslo así, por su estado de ebriedad y no quiere ser irresponsable, quiere que se esclarezcan los hechos y ocurra lo que la ley manda”, indicó el jurista.

El jurista agregó que su defendido busca aclarar lo sucedido y ver lo que la justicia determine en el  caso.

En Portada