Melisa Ibarra bajo mandamiento de apremio
La Fiscalía anunció este jueves que se emitirá una nueva orden de aprehensión contra la activista y expresentadora de televisión Melisa Ibarra. Es este caso, está denunciada en un proceso abierto a denuncia de la Defensoría del Pueblo.
El fiscal Marcos Villa indicó que se emitirá la orden de aprehensión, debido a que Ibarra no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, a donde estaba convocada para este martes. “Al no presentarse y no justificar su inasistencia de entre presente investigación Ministerio Público va evacuar la resolución de aprehensión correspondiente”, dijo el fiscal.
Es la segunda orden de aprehensión que se conoce contra Ibarra. La anterior fue por un caso de asociación delictuosa en que la expresentadora fue acusada porque su vehículo fue usado presuntamente por otras personas que, vestidas con indumentaria del GACIP, habrían cometido hechos de extorsión.
Según el fiscal Villa, en este otro proceso la Defensoría del Pueblo denunció que en los conflictos de 2019 un grupo de personas habían intentado ingresar a sus dependencias durante tres días consecutivos. Se investiga por los tipos penales de instigación pública a delinquir, amenazas y atentado contra la libertad del trabajo.