Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía investiga “sacrificio humano” en Alto Milluni

Hallan restos de un esqueleto humano en un sitio sagrado de la comunidad Alto Milluni de la ciudad de El Alto y los agentes de la policía no descartan que se trate de un sacrificio humando ya que en el lugar hay serios indicios de una ofrenda a la Pachamama.

“En la comunidad de Alto Milluni se realizó el levantamiento de 16 piezas de restos óseos que pertenecen a una persona de sexo masculino, también se conoce que en el lugar se realizan diferentes tipos de rituales en honor a la Madre Tierra”, informó el jefe de la División de Homicidios, Carlos Ángel Patzi Vila.

Los agentes del orden se trasladaron a esa comunidad, el 11 de mayo, a solicitud de comunarios que fueron los primeros en descubrir el hecho y el cadáver estaba cerca de una mancha de cenizas.

El lugar es conocido por los pobladores como un sector sagrado donde acuden para realizar ofrendas y mesas a la Pacha Mama. 

“El caso es bastante llamativo, estamos todavía en pleno proceso investigativo, pero los mismos comunarios nos contaron que hace algunos meses, varias personas se trasladaron a ese sector para realizar una ofrenda a la tierra”, aseveró el jefe policial.

“MESA RITUAL”

Según el reporte policial y las declaraciones de los pobladores, hace dos meses aproximadamente, un grupo de personas llegaron al lugar en un vehículo quienes consumieron bebidas alcohólicas, realizaron una “mesa ritual” y al día siguiente se fueron dejando los restos de una fogata. 

Al cabo de algunos días, los comunarios notaron que en el lugar se reunían perros donde además protagonizaban peleas encarnizadas y cuando se acercaron se chocaron con una macabra escena ya que los canes estaban devorando los restos de un cadáver.

Los comunarios llamaron a sus dirigentes y ellos a la Policía para reportar el hecho. En el lugar se hallaron coxis, pelvis, fémures, costillas y otras partes humanas. “Los restos ya fueron enviados a los forenses para que se realicen las pruebas con el objetivo de saber cuáles fueron las causas del deceso y cómo fue que llegaron a ese lugar”, agregó el oficial.

SACRIFICIO

El jefe de la División de Homicidios de la FELCC, detalló que en el lugar se pudo recolectar algunas pruebas que ayudarán a dar con los presuntos responsables del crimen.

“En la recolección de pruebas se puedo hallar prendas de vestir y unos tenis que estaban a medio quemar, algo que confirma que la víctima es de sexo masculino”, ratificó teniente Carlos Ángel Patzi Vila.

Además, también se hallaron una tarjeta de débito bancario y dos tarjetas de recarga de crédito telefónico, parcialmente chamuscadas que ahora serán usadas para indagar y llegar a establecer la verdad de los hechos.

En Portada