Matan a golpes a ladrón de llamas
Un ladrón de llamas (camélido del altiplano boliviano) murió tras ser sometido a la “justicia comunitaria” en el municipio de Caripuyo, en la localidad de Choclla, situada al norte del departamento de Potosí.
“Se le ha privado de la vida. Este hecho se le atribuye al papá, pero él hubiera tomado esta decisión por presión de algunos comunarios. Esto todavía están en proceso de investigación y de confirmación”, explicó la fiscal departamental Roxana Choque, a medios potosinos.
Máximo J., acompañado de otro joven, ambos con edad de entre 20 y 21 años de edad, fueron sorprendidos por los pobladores que, casados de los robos de sus camélidos, decidieron ajusticiarlos a golpes
Los porrazos fueron tan fuertes que, Máximo J., murió en el lugar. El otro joven sobrevivió y fue trasladado a un centro médico de Llallagua, en ese mismo departamento, para después ser sometido a la justicia ordinaria, según la Fiscal.
El Ministerio Público dará continuidad a la investigación para dar con los autores del hecho. Autoridades judiciales se dirigirán al lugar para corroborar la existencia del cadáver.