Procurador pide acompañar políticas de austeridad
En la inauguración del Año Judicial 2021, realizada este miércoles en la ciudad de Sucre, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, pidió a las autoridades judiciales acompañar las políticas de austeridad que aplica el Gobierno y agilizar las causas judiciales en las cuales se encuentra involucrado el Estado boliviano con el fin de evitar cuantiosas pérdidas al erario.
"En estos tiempos de austeridad, porque la austeridad ha llegado infelizmente a todo el planeta (...), creo que este es un gran desafío para todos nosotros este año: afrontar con recursos limitados las grandes tareas que tenemos. Evitar en lo posible, ya, gastos que antes nos parecían naturales de convivencia, en fin, hay que usar plataformas virtuales, ahorrar en esas cosas, ahorrar en viajes, viáticos. Eso es importante", dijo el Procurador.
La autoridad expresó esos criterios ante una audiencia de autoridades del Órgano Judicial, así como de la Fiscalía General del Estado y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Chávez añadió que, si bien la disminución de ciertos gastos puede significar unos centavos, "pero centavos hacen millones". El Procurador reiteró la importancia del respeto a la independencia de poderes y de mejorar la justicia en favor de la población.