Familiares de soldado exigen respuesta
La familia del conscripto Michael J.O. Q., que cayó a un río en el norte amazónico, cerca de la frontera con nación de Perú, la pasada semana, exige al Ejército que les proporcione información específica sobre lo sucedido con su familiar.
“Pasó esto el día jueves el día jueves 24 de este mes, hasta hoy día ya son cinco días prácticamente y no tenemos ninguna respuesta de parte de las autoridades”, denunció su hermana del militar desaparecido.
Lamentaron que los responsables les dijeron: “pueden hacer lo que quieran, háganlo”.
“No nos dan ningún informe”, lamentó otro de los familiares con lágrimas en los ojos. Así mismo, cuestionaron las condiciones de seguridad en las que soldados deben prestar su servicio militar.
En ese sentido piden a los encargados asumir las responsabilidades del caso.
“Toda mi familia estamos preocupados y consternados por esta situación”, expresó su hermana.
Dos días después del incidente, el Ejército comunicó de manera breve lo sucedido y que se encontraba en la búsqueda del desaparecido y hasta el momento no hay nuevas noticias al respecto.
“La comunidad nos estamos organizando para averiguar, investigar hasta las últimas consecuencias”, anunció su hermana quien cuestionó además “¿por qué no se le da un informe real a la familia, que se está ocultando?”
Los familiares anunciaron que alistan una demanda legal para conocer qué sucedió y así determinar responsabilidades.