Desbaratan peligrosa banda de antisociales que operaban en minibús
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto informó este sábado que ha desbaratado una banda delincuencial de monrreros que operó durante el mes de diciembre, camuflado en un minibús de servicio de transporte público para no levantar sospechas de las autoridades policiales.
El director interino de la Felcc, coronel Limbert Coca, informó que efectivos de la División Propiedades realizaron este viernes un operativo en la feria denominada “Sarajatu” donde interceptaron un minibús que en su interior trasportaba objetos robados para ser puestos a la venta.
Del operativo resultó aprehendido el conductor Edgar H. C. quien se dirigía a la feria y luego dieron con un domicilio que funcionaba como depósito de varios artículos y objetos robados.
La Policía logró identificar a los hermanos Eddy y Romel C. P. como autores del robo de televisores de alta gama, computadores, artefactos de sonidos, lavadores y refrigeradores sustraídos solo este mes de diciembre en las zonas de Senkata y Laja.
El conductor aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea llevado ante un juez cautelar, mientras los dos supuestos autores se dieron a la fuga. Ambos hermanos tienen antecedentes de robo agravado desde el año 2018.
Explicó que en el domicilio encontraron herramientas para abrir chapas y cerraduras de domicilios particulares. Los autores del robo se camuflaban en un minibús de servicio de transporte público por lo que el minibús es también objeto de investigación por otros robos en la zona de Senkata y Laja.