Pasar al contenido principal
Redacción central

Atrapan a los “cogoteros” más peligrosos de la Ceja

Afectivos de la policía anticrimen de El Alto aprehendió a 19 integrantes “cogoteros” de cinco grupos de delincuentes que se dedicaban a atacar a los transeúntes de la Ceja, 12 de Octubre, Villa Dolores y otras zonas alteñas.

Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de El Alto Limbert Coca, informó que, tras las denuncias realizadas por la población, se realizaron operativos en varias zonas alteñas y se logró desarticular estas bandas delictivas.

“Hay 19  aprehendidos, estos individuos conformaban cinco grupos delincuenciales dedicados a atracar y ‘cogotear’, son 15 personas de sexo masculino y cuatro de sexo femenino. Todas estas personas fueron remitidas al Ministerio Público por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa y otros vinculados a estos delitos”, informó el jefe policial.

En la requisa realizada a los delincuentes se encontró una serie de elementos constrictores como sogas y pañuelos que utilizan para ‘cogotear’, también se encontraron armas blancas, estiletes, cuchillos, desarmadores con puntas para lesionar y causar muchas veces la muerte de la víctima si es que opone resistencia.

Entre sus pertenencias muchos de estos individuos tenían teléfonos celulares presumiblemente robados y que fueron recuperados por la Policía.

SITUACIÓN CRÍTICA

Conocida como “la zona del terror”, la 12 de Octubre, se caracteriza por la presencia de infinidad de discotecas, karaokes, bares, cantinas, alojamientos, lenocinios que a pesar de la pandemia continúan ofreciendo sus servicios a sus clientes.

Tras una celebración, muchas parejas salen de las discotecas después de disfrutar de sus tragos y una noche de fiesta para de pronto ser atracados por los “cogoteros” que los golpean sin piedad para robarles todos sus objetos de valor y dejarlos desmayados o muertos en plena calle.  

“Llamamos a la población y ciudadanía a la cordura, todavía la pandemia no ha concluido y estamos en una situación crítica y pedimos a la población abstenerse a concurrir a fiestas, discotecas, bares, cantinas, lugares clandestinos, porque los delincuentes aprovechan cualquier situación para atracar, robar o matar”, recomendó el jefe policial.

En Portada