Cambió su fisonomía para eludir a la Ley
Al mejor estilo de las películas del cine norteamericano de Hollywood, Rubén C.E., cambió su fisonomía y forma de vestir para intentar eludir a la policía que le seguía los pasos.
Un mes antes 31 de octubre, este peligroso antisocial junto a sus cómplices, asaltaron a punta de pistola una casa en San José de Yunguyo en El Alto, de donde se llevaron 100 mil bolivianos, dejando tendidos en el suelo y mal heridos a dos policías.
Una vez más las cámaras de seguridad, sirvieron para identificar y capturar al líder de la organización criminal, su mujer y dos de sus cómplices del atraco perpetrado en la urbe alteña.
Según el informe policial, el líder de la banda criminal identificado como Rubén C.E., de 55 años, fue filmado cuando disparaba a uno de los policías que estaba tendido en el piso.
Este individuo con un amplio prontuario delictivo por robos agravados cambio su fisonomía para no ser identificado, pero en un trabajo de inteligencia que demoró casi un mes, el División de Análisis Criminal (DACI), logró dar con este individuo y tres de sus cómplices, informó el jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Juan José Donaire.
“El DACI está trabajando para capturar a los otros integrantes de este clan delictivo que son muy peligrosos porque usan armas de fuego, todos estos individuos participaron de un atraco a mano armada en la zona San José Yunguyo de El Alto”, precisó.
Recordó que el 31 de octubre estos individuos ingresaron a un domicilio para cometer un atraco y cuando fueron interceptados por la policía estos antisociales hirieron con sus armas de fuego a dos de los policías y escaparon llevándose la suma de 100 mil bolivianos.
Con la ayuda de las imágenes grabadas por una cámara, la Policía capturo a dos hombres y su cómplice una mujer que resultó ser la pareja de Germán que también tiene antecedentes criminales por robos agravados.
El cabecilla de esta organización criminal Rubén C.M., tiene antecedentes criminales por robos agravados desde el año 2015, el año 2019 fue aprehendido en Tarija por robo y portación de armas de fuego.
También se aprehendió al chofer del vehículo que es parte de la organización criminal que fueron puestos a consideración del Ministerio Público acusados de robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa.
La Policía esta tras la pista de los demás cómplices de esta peligrosa organización criminal.
Tras el atraco la policía logró identificar a un vehículo el cual fue empleado para el atraco armado, así mismo se logra identificar a las personas implicadas en el presente hecho investigado.
El miércoles se encontró a Rubén C.M., que de acuerdo al diagrama de vínculos selo identifico como Roberto el “falso tombo” y se procede a ejecutar la orden
de aprehensión, quien cuenta con antecedente policiales.