Capturan a los atracadores de la Alcaldía de Padilla
Capturan a los atracadores de la Alcaldía de Padilla, quienes antes se habían robado 12 computadoras portátiles, un teodolito satelital y 150.000 bolivianos. Los antisociales sufrieron un accidente y después abrieron fuego contra los uniformados.
El hecho sucedió en una población de la provincia Yamparáez, donde el jefe cantonal cabo Gualberto Herrera, interceptó el vehículo. En respuesta, los antisociales empezaron a disparar y hubo fuego cruzado y a raíz del hecho un policía resultó herido.
Al ser descubiertos los delincuentes continuaron con la fuga, pero para mala suerte de ellos el vehículo sufrió un vuelco y dejando heridos a José Luis E.L. y Alan Orlando V.G., quienes fueron reducidos y aprehendidos por el refuerzo policial. Una hora más tarde aprehendieron a Henry I, alias "El Suyo".
ATRACO
En un atraco armado ocurrió en la Alcaldía de Padilla del departamento de Chuquisaca, donde los malhechores hirieron a un policía y maniataron al portero. Se logró capturar a tres implicados y dos están prófugos, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar.
"En persecución policial se capturó a tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por robo agravado y asociación delictuosa. La policía recuperó los objetos robados", dijo la autoridad.
Detalló que, la noche del jueves, la alcaldía de Padilla fue atracada por cinco sujetos quienes maniataron al portero para robarse 12 computadoras portátiles, un teodolito satelital y 150.000 bolivianos.
Los antisociales huyeron del lugar, pero el portero logró soltarse y denunció el hecho a la Policía quienes alertaron a las unidades policiales quienes activaron el plan "Z".
"En persecución policial se capturó a tres sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por robo agravado y asociación delictuosa. La policía recuperó los objetos robados", dijo la autoridad.
A poco de llegar a Yamparáez, la Policía organizó una barricada con una patrulla que impidió el paso de los vehículos y al verse descubiertos los asaltantes abrieron fuego contra dos uniformados.
A pesar del operativo, los atracadores burlaron el control y continuaron su marcha hacia Sucre, mientras eran perseguidos por la Policía.
En medio de la persecución, la vagoneta volcó debido a una mala maniobra y el exceso de velocidad. En ese ínterin, tres de los antisociales fueron atrapados y otros tres escaparon a pie en medio de la noche.
Aguilar señaló que la Policía está tras la pista de las dos personas que lograron escapar. Según detalló, la banda estaba compuesta por exconvictos de Palmasola.