Cámara Gesell servirá a víctimas de violencia
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, estrenó el lunes, la cámara Gesell, un avance muy importante en la lucha contra la violencia de género que servirá para recibir los testimonios de las víctimas de violencia y esclarecer hechos de violación y maltrato.
La directora de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, afirmó que se trata de una habitación o una “cápsula”, que va a permitir a las víctimas hablar sin temor y sin la mirada amenazadora e intimidante de su “victimario”.
“Es sin duda un ambiente muy necesario para las víctimas de violencia, sobre todo las mujeres que están expuestas a violaciones y abusos por parte de sus agresores. Es una herramienta muy importante para la investigación de muchos casos”, dijo.
Fue la presidenta Jeanine Áñez quién, llegó en horas de la mañana hasta las oficinas de la FELCC, ubicadas en la calle Sucre, para la entrega de esta cámara Gesell y condenó la violencia machista.
“Estamos aquí ratificando nuestro compromiso firme en la lucha contra la violencia doméstica, contra la violencia machista, porque durante todo este tiempo no sólo la mujer ha sufrido la violencia machista y doméstica, sino también sufrió la violencia económica y política”, dijo.
Agregó que la violencia machista y doméstica no sólo es un símbolo de una sociedad con gravísimas dificultades, sino que también es una de las grandes causas del subdesarrollo y de la pobreza.