Una mujer se ahorca con su buso en la cárcel
Yanina A.P.Q., no pudo más con la carga de su conciencia y terminó quitándose la vida en su celda de la cárcel de Miraflores. Usó un buzo deportivo para ahorcarse, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.
La mujer fue recluida por el delito de asesinato e infanticidio el 18 de septiembre y se encontraba en la zona de aislamiento del penal, por sospecha de Covid. Yanina fue acusada por el asesinato de Mauricio F.P. de 25 años y su hermano menor de cuatro años, ocurrido en junio pasado en la zona de Villa Exaltación. Ambos fallecieron producto de disparos de un arma de fuego.
Durante todo este tiempo Yanina A.P.Q., ocultó su secreto. Lo que no pudo ocultar fueron los rastros de bario, plomo y antimonio que había en sus manos y que la delataron como autora de realizar los disparos del arma de fuego con los que terminó con la vida de sus dos hijos.
“La pericia de absorción atómica demuestra que, en las manos de Yanina A.P.Q., existía la presencia de bario, plomo y antimonio lo que revela la presencia de residuos de disparo de un arma de fuego”, dijo el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos.
Tras dar con la autora del crimen la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió a Yanina A.P.Q., acusada de la muerte de sus dos hijos de cuatro y 25 años.