Ladrones armados matan 2 perros para asaltar una casa
Un grupo de delincuentes armados matan perros para asaltar una casa y con tan mala suerte fueron descubierto y uno de ellos casi termina linchado por los vecinos de la urbanización Copacabana del Distrito 8 de El Alto.
Un individuo se salvó de ser linchado, la madrugada del domingo, luego de ser sorprendido junto a sus cómplices cuando asaltaban una vivienda.
El grupo delictivo conformado por cuatro individuos intentó robar una vivienda, pero se encontró con una fuerte resistencia de cuatro perros que protegían la vivienda.
Al ser descubiertos por los canes, los delincuentes optaron por matar a los canes. A dos los eliminaron con disparos de arma de fuego y a los otros dos los envenenaron.
Los disparos alertaron a los vecinos que salieron de sus casas para ver qué sucedía y observaron que los delincuentes huían del lugar dejando a uno de sus cómplices que tenía una pistola en sus manos.
Los vecinos rodearon al delincuente, lo desarmaron y le dieron una brutal golpiza y pretendieron lincharlo.
Afortunadamente para el ladrón, primó la racionalidad de los vecinos que antes de cometer un delito prefirieron llamar a la Policía y entregarlo para que delate a sus cómplices y sea encarcelado por el delito de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.
Después de una negociación de dos horas, la Policía logró que los vecinos entreguen al sujeto.
Asimismo, demandaron a la Policía para que refuerce la seguridad en esos barrios alejados, ante la presencia de muchos delincuentes.
No es la primera vez que los delincuentes eliminan a los canes para robar en los domicilios, por lo que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sossa recomendó a los vecinos estar alerta ante la presencia de individuos ajenos a los barrios.
“El caso está en investigación y en los próximos días esperamos aprehender a los otros integrantes de este clan delictivo”, dijo el jefe policial.