Rescata dos niños encerrados en un alojamiento
Ajenos al peligro al que eran expuestos, dos niños fueron encontrados encerrados en el cuarto de un alojamiento, lugar donde también se sorprendió a personas indocumentadas, trabajadoras sexuales y parejas consumiendo bebidas alcohólicas.
Ese es el resultado de los operativos de control realizados por la Intendencia y la Guardia Municipal en alojamientos de la zona Villa Dolores de El Alto. El intendente municipal, Arturo Sejas informó que los dos menores de edad fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez para que sus padres pasen por ellos y se comprometan a nunca más dejarlos encerrados en los cuartos de los alojamientos a merced de la inseguridad que existe en estos lugares.
Los vecinos y comerciantes de Villa Dolores exigen a la Alcaldía proceda al cierre de alojamientos clandestinos, bares y cantinas que representan peligro, porque supuestamente muchos de ellos se convirtieron en cuartel de operaciones de los delincuentes.
“A diario vemos la inseguridad que generan los bares, cantinas, lenocinios y los alojamientos clandestinos, no hay policías y eso aprovechan. El otro día lo han acuchillado a un joven por robarle su celular”, dijo una de las comerciantes de la calle Tiahuanaco.
El funcionamiento irregular de esos negocios, ocasiona la presencia de antisociales quienes se dedican a beber durante todo el día y salen a robar por las noches.