Pasar al contenido principal
Redacción central

Pólvora de bala delata a una madre asesina

Después de tres meses de investigación la Fiscalía, esclareció el asesinato de Mauricio F.P. de 25 años y su hermano menor de cuatro años, ocurrido en junio pasado en la zona de Villa Exaltación. Ambos fallecieron producto de disparos de un arma de fuego.

Durante todo este tiempo Yanina AP.Q., ocultó su secreto. Lo que no pudo ocultar fueron los rastros de bario, plomo y antimonio que había en sus manos y la delataron como autora de realizar los disparos del arma de fuego con los que terminó con la vida de sus dos hijos.

“La pericia de absorción atómica demuestra que, en las manos de Yanina A.P.Q., existía la presencia de bario, plomo y antimonio lo que revela la presencia de residuos de disparo de un arma de fuego”, dijo el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos.

Tras dar con la autora del crimen la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió a Yanina A.P.Q., acusada de la muerte de sus dos hijos de cuatro y 25 años.

JUNTO A LA INFANTICIDA

El fiscal de La Paz, Marco Antonio Cossio, explicó que dentro de la investigación de este caso, también se determinó que los hermanos José M.F.P., de 21 años y el adolescente de 16, detenidos previamente e imputados por infanticidio y homicidio no dispararon el arma.

Sin embargo, ambos estaban con su madre al momento de la muerte de las víctimas. “Los móviles de este hecho todavía están en proceso de investigación”, precisó el fiscal.

Durante la investigación de este hecho de infanticidio y homicidio, ocurrido en junio de este año en la zona de Villa Exaltación de El Alto, el IDIF realizó las pericias de absorción atómica con las muestras extraídas a los tres miembros de la familia que se encontraban en el lugar del crimen.

“El resultado de ese examen señala que la madre es la única que pudo haber disparado el arma de fuego”, dijo.

APREHENSIÓN

Tras estos hechos el fiscal de La Paz Marco Antonio Cossio, emitió la orden de aprehensión en contra de la madre, luego de obtener los resultados de la pericia de absorción atómica que la señala como la única persona que habría manipulado el arma de fuego el pasado 13 de junio, día en el que murieron sus dos hijos un menor de cuatro años y Mauricio F.P. de 25 años.

El 7 de junio pasado, los vecinos de la zona de Villa Exaltación amanecieron alarmados tras el asesinato de dos hermanos de 4 y 25 años. “Los hermanos fallecidos tienen, cada uno, orificio de entrada de proyectil en la parte izquierda del torso. El niño de cuatro años también tenía una herida cortante en el cuello.

En el lugar se recolectó un revólver y un cuchillo, además de una carta póstuma la cual aparentemente se quiso hacer pasar como si la hubiera escrito el hermano mayor fallecido.

En Portada