Huyeron de sus casas para refugiarse en los internets
Una decena de adolescentes que fueron reportados por sus padres como desaparecidos, fueron encontrados en una sala de video juegos o “tilín” del puente Topáter.
Estos jovenzuelos se refugian en los denominados internets donde incluso duermen, comen y pasan todo el día frente a la pantalla de una computadora jugando en red o bajando videos pornográficos sin ningún control de los adultos.
Con mochilas donde guardan algo de ropa, un celular, memorias USBs, auriculares y dinero, estos muchachos huyen de sus hogares dejando en la angustia a sus padres que los reportan como desaparecidos.
Ya en las calles, utilizan los internet para refugiarse y pasan días con los juegos en red mientras a los administradores de estos lugares les importa poco de donde vienen, si tienen padres, familia o si los estarán buscando.
Los administradores de estos lugares aseguran no conocer a estos adolescentes, pero pasan días en sus salas de juegos en red, comiendo, tomando sodas y hasta durmiendo en estos lugares.
El operativo fue realizado de manera conjunta entre la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, la Intendencia Municipal de La Paz y la Defensoría de la Niñez.