Pasar al contenido principal
Redacción central

Casos de violencia se disparan en cuarentena

Durante estos tres meses de cuarentena, en la ciudad de El Alto se registraron 242 casos de violencia intrafamiliar, informó ayer, el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, capitán William Roldan, quién desde ayer reemplaza en ese cargo a la coronel Tatiana Alave.

Según los datos de la FELCV, la violencia intrafamiliar no se detuvo en la cuarentena, tomando en cuenta que esa unidad policial recibe tres casos por día.

El coronel Roldan informó que del total de casos registrados (242), dos son feminicidio, seis violaciones a niña, niño y adolescente, siete vejaciones sexuales (toques impúdicos) a menores, entre otros.

“Hasta la fecha tenemos dos feminicidios, seis violaciones niño adolescente, siete abusos sexuales a mujeres adultas, un caso de tentativa de homicidio, nueve estupros, seis casos de violencia familiar doméstica (riñas, peleas)”, detalló.

El jefe policial informó que el 30% de las denuncias corresponden a progenitores que golpearon y maltrataron a sus hijos, concubinos que asesinaron a sus parejas y el entorno familiar (primos, amigos, padres) que violaron a los niños.

El último caso se registró el pasado 26 de mayo cuando una madre golpeó con un cable a su hijo hasta dejarlo con 4 días de impedimento. El hecho ocurrió en la zona Alto Lima tercera sección de El Alto.

En Portada