FELCN incinera 91 kilos de cocaína incautada en Konani
La mañana de ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), procedió a la incineración de 91 kilogramos de cocaína incautados en un operativo realizado en la población de Konani el pasado 17 de mayo. La droga fue quemada en la Rinconada (camino a los Yungas), en el puesto de control antinarcóticos.
El fiscal departamental de La Paz, Antoni Cossio informó que junto con representantes de la Fiscalía se procedió a incinerar la droga incautada tal como establece a Ley de sustancias controladas 913.
La destrucción de la droga se hizo en base a las normas de seguridad y mitigación de impacto medioambiental.
Se procedió a conservar una pequeña cantidad de la droga, para que la FELCN continúe con las investigaciones y la aprehensión de otros integrantes del clan delictivo. En este caso tres personas fueron aprehendidas y luego imputadas por el delito de tráfico de drogas.
En otros operativos realizados en el departamento de Chuquisaca, la FELCN decomisó más de tres toneladas de marihuana afectado a los clanes del narcotráfico con 65 millones de bolivianos y 6,5 millones de dosis que pretendían ser puestas en el marcado de consumo en el país.
“En los dos operativos hemos logrado captura estas tres toneladas de marihuana afectando a los clanes del narco cerca de 65 millones de bolivianos”, informó el director de la FELCN de Chuquisaca, coronel Freddy Santander.
Según la información de inteligencia, las plantaciones de marihuana estaban ubicadas en los municipios de Muyupampa y Zudañez, y se supone que fueron cultivados por los pobladores del lugar.