Toño Siñani anda bajo “amenaza de muerte”
El dirigente principal de los gremiales del Distrito 6 de El Alto, Toño Siñani, anda bajo “amenaza de muerte”. No tiene plenamente identificado al autor, pero sospecha de uno que es capaz de actuar como sicario y mandar mensajes de muerte al extremo de que le advierte con hacerlo desaparecer de “un dinamitazo”.
El dirigente Siñani se presentó ayer en conferencia de prensa para alertar al pueblo de que ahora camina con el “Jesús en la boca” ya que le advirtieron que los harán desaparecer en cualquier momento.
Las amenazas le comenzaron a lloverle a eso de las 10 de la noche de martes 20 de febrero, por medio de llamadas y mensajes a su teléfono. 12 horas antes fue agredido por la gente que recolecta firmas para revocar a la alcaldesa Eva Copa Murga.
“Luego de que yo fui agredido en la Calle 2, alrededor de las 10 de la noche, comienzo a recibir mensajes de WhatsApp, donde me amenazan de muerte y me advierten que harán desaparecer”, relató Siñani que está un poco asustado, pero aún no le volaron el “ajayu”.
Las amenazas de muerte comienzan así. “Cojudo, te voy a enfriar esta vez…”, luego sigue, “cuando te rompa tu nasa vas a querer contestarme”, luego sube de tono. “Prepárate para que te joda la vida…”, “mejor cuida tu nariz y a las horas que caminas”, luego le alertan que nadie saldrá en su defensa.
“Esta vez, ni tus viejas indias kateras te van a salvar” y luego deja a entender que adversario anda armado de un puñal porque le dice: “Te voy a medir el aceite…” y otros mensajes de grueso calibre destinados a asustar al dirigente.
No se tiene identificado al adversario, pero sospecha de un tal Rudy: “Ese individuo que me manda mensajes de amenazas, es un tal Rudy del MAS, que sale en los medios de prensa, dice ser de las juventudes del MAS y que es autoconvocado. Las amenazas que he recibido fueron por medio de WhatsApp y llamadas las cuales grabé y las voy a presentar ante las autoridades correspondientes”, anunció.
Siñani asegura que ese tal “Rudy” es una persona que camina al lado de Felipe Quispe Laura y Walter Suntura, quienes impulsan el revocatorio. “En varias oportunidades se ha visto a ese tal Rudy defender a Evo Morales, atacar al Gobierno y acata a la alcaldesa Copa. Hace recolección de firmas sin ser alteño. Por eso nosotros dudamos de que la revocatoria, impulsa la gente de Evo y ahora quieren hacerme desaparecer”, aseveró.
DENUNCIA
Con todo ese antecedente, Siñani teme por su vida y la vida de gremiales, por esa razón pide a las autoridades del Ministerio Público y la Policía tomar cartas en el asunto.
“Temo que, en los próximos días, me hagan callar como acallaron a la familia Andrade en el Chapare. Vamos a ir a la Policía para denunciar a Felipe Quispe Laura, Guido Calcina, Walter Suntura, Gabriel Mamani que es el tiktokero que me difama y a ese Rudy que me amenaza por teléfono”, afirmó.
Por último, recordó que el año 2019 Evo Morales provocó conflictos a punta de dinamitas. “Estos que están impulsando la revocatoria, a la cabeza de Felipe Quispe Laura y Walter Suntura, parece que se han contratado sicarios de otras ciudades y quieren hacer desmanes en El Alto a punta de dinamitas”.