Pasar al contenido principal
Redacción Central

Piden no echar basura en los sumideros

Para evitar la obstrucción de las bocas de tormenta, la Alcaldía de La Paz pidió este lunes a la ciudadanía no dejar residuos sólidos en las calles o echar a sumideros, al contrario, exigió que se los depositen en los contenedores, además de limpiar canaletas de las viviendas para facilitar la evacuación de aguas pluviales.

“El problema es que hay mucha basura y la gente deposita escombros en las calles, eso es lo que va obstruyendo y taponeando los sistemas de alcantarillado, por eso es que el mantenimiento es permanente y se realiza en algunos casos más de cuatro o cinco veces al año la limpieza en los sumideros”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, en instalaciones de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDMME).

En la misma línea, el alcalde Iván Arias recomendó a los vecinos limpiar las canaletas de sus domicilios para evitar inundaciones. “Los casos que hemos atendido anoche son de familias a las que se les cayó el techo por el peso (que había encima), porque no limpiaron sus canaletas, no tienen sumideros internos y hay una casa que se ha inundado. Entonces, hay casos que ocurren por descuido al interior de las viviendas. Esto en el Centro, Pura Pura y Miraflores”.

Arias afirmó que cuadrillas de obreros municipales y maquinaria pesada están desplazados en distintos lugares de la ciudad. “La ciudad sigue fluyendo, dicen que va a llover, así que a tomar previsiones, nosotros estamos desplazados en toda la ciudad para cualquier emergencia que se presente”, dijo Arias.

En Portada