Se propaga la venta de canes en la “16”
El comercio de perros y gatos de la feria 16 de Julio del municipio de El Alto, se extendió hasta la avenida Juan Pablo II desde hace algunos meses atrás y como no se había visto en años pasados, se quejaron vecinos y animalistas.
“La Alcaldía no hace nada, cada domingo y jueves es lo mismo, más gente sale a vender gatitos, perritos”, denunció una vecina del lugar. Evidentemente, hay más comercio de estos animales en Av. Juan Pablo II, cerca de la Chacaltaya.
Desde la Alcaldía se ha admitido que hay venta “indiscriminada” de gatos y perros en la urbe alteña, que sería una de las causas para la sobrepoblación de estos animales, ya que muchos son abandonados por las personas que los compran, cuando ya no son cachorros.
En un pasado reporte, la Alcaldía hizo conocer que en el municipio hay cerca de 500.000 canes, de los cuales el 50% son callejeros. Se alista una norma para la tenencia responsable de animales que será presentada al Concejo para su aprobación y posterior promulgación.
El director municipal de Gestión Municipal de Salud del gobierno local, Elvis Plata, explicó que alarma la cantidad de perros, ya que para una población de un millón de habitantes se tendría que tener como máximo 100.000 canes.