Pasar al contenido principal
Redacción central

Condori abre fuego contra Wilma Alanoca

El activista político Eddy Condori Lopez abre fuego contra la concejal del MAS Wilma Alanoca, a quien le acusa de tener una “doble moral” al extremo de que supuestamente se contrató al exministro de defensa Javier Zabaleta como asesor y con un sueldo de 13 mil bolivianos.

Lo grave del caso es que el exministro de Evo nunca marcaba tarjeta de asistencia y control biométrico como marcaban el resto de los funcionarios, pero cobraba sus 13 mil bolivianos como si hubiera trabajado a “todo pulmón”, según denuncia el activista.

“Señora Alanoca, es de doble moral, porque usted contrató como funcionario del concejo al señor Javier Eduardo Zavaleta López. Un mostrenco y sarnoso que era ministro de Evo Morales y que fue el primero en escapar a las embajadas, mientras el pueblo alteño y boliviano moría en las calles el 2019”, denunció el Eddy Condori quien recientemente granjeo el denominativo de “Achachi”.

Con todo ese antecedente, Condori acusa a Alanoca de haber malgastado la plata del pueblo alteño contratando como su personal de cabecera al “nefasto exministro” de Defensa para realizar un “trabajo político” que nada bueno le trajo a la ciudad de El Alto.

“Ella (Alanoca) dice en sus declaraciones que cuida la plata de los alteños, dice ‘yo fiscalizo la plata de los alteños’. Eso es mentira, usted con su doble moral ha permitido que el señor Javier Zabaleta le robe más de 13 bolivianos a El Alto. De qué fiscalización habla usted si es la primera en recibir su sueldo sin trabajar”, reprochó Condori al comentar que en la Alcaldía hay obreros que se sacan la mugre por salario mínimos de 2.100 bolivianitos y Zabaleta cobraba más de 13 mil bolivianos sin marcar tarjeta ni levantar una piedra.

Durante los conflictos del 2019 la entonces ministra de Culturas, Wilma Alanoca y su colega de defensa, Javier Zabaleta, se refugiaron en la Embajada de México por casi un año, hasta el 2020 cuando el MAS volvió a ganar las elecciones presidenciales.    

40 PERMISOS

Eddy Condori con todos los antecedentes de la concejal Wilma Alanoca, a quien supuestamente le descubrió de que es la concejal que más permisos solicita y a fin de mes cobra un sueldo de 16 mil bolivianos.

“La sinvergüenza de la señora Alanoca llega a niveles extremos. Se llena la boca al decir que ‘cuida la plata de los alteños”. Sin embargo, tiene más de 40 permisos solicitados al Concejo Municipal, es la concejal más ch`ach`ona y aun así, sigue cobrando su jugoso sueldo que es más de 16 mil bolivianos”, afirmó el activista “Achachi”.

Condori comparó el sueldo de la Concejal, con el dinero de una familia alteña, que muchas veces, tienen que hacer esfuerzos inhumanos para llevar un plato de comida a sus hogares.   

“Se nota que la señora Alanoca nunca pasó hambre, porque no sabe trabajar. Se la pasa pidiendo permisos en el Concejo Municipal y aun así sigue ganando su sueldito. Mientras los alteños debemos trabajar día y noche, para llevar un plato de comida a la mesa de la casa. Qué bonito es vivir del sacrificio del pueblo y cobrar semejante sueldazo”, criticó.

Por último, el “Achachi” dijo que Evo Morales está rodeado de perdedores. “El señor Evo Morales está rodeado de perdedores, esos chupatetillas como Wilma Alanoca y Javier Zabaleta que, en lugar de hacer proyectos en favor de los alteños, lo único que hacen es dividir y enfrentar al pueblo. Dese cuenta señor Evo Morales, esa gente que supuestamente lo defiende, es la gente que está haciendo que lo odien en El Alto”, agregó. “En base a las declaraciones de Condori”.

En Portada