Dos abuelitos cuidan a sus cuatro nietitos
Miriam y Pablo, dos abuelitos que cada día vencen las dificultades que trae el paso de los años, y que, con valentía y amor, crían a sus cinco nietos de 13, 10, 7, 5 y 3 años en la zona San Salvador del Distrito 3, recibieron la visita del Brazo Social que les trajo a nombre de la alcaldesa Eva Copa, víveres, juguetes y ropa, y un pequeño presente para agasajarlos por el Día del Adulto Mayor.
“La alcaldesa Eva Copa nos dio la misión de llegar al hogar donde vive la familia de Miriam y Pablo, dos abuelitos de 62 años que están en precarias condiciones de salud. Llegamos con el Brazo Social y trajimos alimentos, productos de limpieza, ropa, juguetes, útiles escolares, también suplementos nutricionales y, por supuesto, una tortita para celebrar este este sábado el Día del Adulto Mayor”, sostuvo la responsable del Brazo Social, Nayma Enríquez.
Pablo y Miriam, han asumido el rol no solo de abuelitos, son papás de cinco nietitos, ya que por diferentes situaciones de la vida la mama de los menores falleció, lo que impulsó a ambos a cuidar y educar a los cinco menores, pese a que día a día el paso del tiempo les ha dejado secuelas y dificultades económicas.
Enriques, no quiso quedar indiferente ante la proximidad del Día del Adulto Mayor y mandó, a nombre de la Alcaldesa un homenaje destacó el aporte de este sector de la sociedad, que, como Pablo y Mirian, son ejemplo de amor y valentía.
“Los adultos mayores hacen un gran trabajo, han contribuido al desarrollo de esta ciudad y día a día también nos enseñan, nos dejan esa fortaleza de seguir adelante. Como homenaje a ellos y al gran esfuerzo que hacen, el Brazo Social a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa les trae víveres y una torta”, destacó.
En el plano internacional las Naciones Unidas, en 1992 definió los principios más importantes a favor de las personas mayores, como tener independencia, participación, cuidados, autorrealización y dignidad de una vida plena.