Brazo Social cada vez más generoso
Jorge Luis Tambo e Iván Arellano recibieron silla de ruedas nuevas, los aparatos coadyuvarán a transportar a los dos jóvenes con discapacidad física motora, la entrega lo realizó la alcaldesa Eva Copa en un acto solidario en Jach’a Uta, mediante el Brazo Social, que gestionó el donativo tras un estudio social de ambos casos.
Las familias de Jorge e Iván también recibieron víveres, arroz, aceite, fideo, pero además insumos de limpieza. “Nosotros como gestión hemos decidido aunar esfuerzos y crear el Brazo Social, es chiquito mi equipo, pero lo hacen con mucho cariño, con mucho amor, día y noche; buscan recursos, ayuda para el prójimo. No importa la cantidad, lo que importa es la calidad, que seamos poquitos, porque de a apoco se suma y la gente nos va ayudando”, expresó Eva Copa.
Jorge Luis Tambo, de 27 años, estudiante de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Mayor de San Andrés, sufre discapacidad física motora hace cinco años, la enfermedad de meningitis tuberculosa le postró en una silla de ruedas, para realizar sus actividades se transporta con ayuda de su mamá, Alicia Lázaro.
“Agradecer a la Alcaldesa por la silla de ruedas que me acaba de donar, muchas gracias y a seguir adelante. Me ayudará a movilizarme a mis consultas y para hacer diferentes actividades. Ya son cinco años que estoy en una silla de ruedas por una enfermedad de meningitis tuberculosa que afectó mi sistema nervioso”, sostuvo Tambo.
Iván Arellano Pérez de 18 años, estudiante de cuarto de secundaria de la Unidad Educativa 17 de Octubre del Distrito 8, tiene discapacidad física motora de nacimiento, se desplaza al colegio en su silla de ruedas vieja y con ayuda de su hermana, Elizabeth Quispe; tuvo contacto con la Alcaldesa en su establecimiento educativo y gestionó la ayuda a través del Brazo Social.
“Ahora me va ir bien. Necesitaba una silla nueva porque la que tengo en cualquier momento se va arruinar, sus llantas están mal y se salía, a veces me faltaba al colegio, y ahora que tengo una silla nueva ya no me va ocurrir eso (falta al colegio). A la Alcaldesa gracias por la ayuda, por la silla, ha cumplido lo que me dijo en el colegio cuando me encontré con ella”, ponderó Arellano.
La Alcaldesa Copa señaló que, a través del Brazo Social, no solo se ayuda con silla de ruedas, víveres, enseres, sino también, si hay la posibilidad, se coadyuva a la gente necesitada con recursos económicos. Y para el sostenimiento del Brazo Social se organizan actividades culturales y deportivas, lo que permite recaudar fondos.
“Agradezco a todas las personas que han ido colaborando este tiempo con donaciones de ropa, alimentos y otros enseres que nosotros requerimos para los más necesitados”, acotó la autoridad municipal.
REPORTE
Desde enero a la fecha, cerca de un centenar de familias en extrema pobreza recibieron el apoyo y la ayuda de la Alcaldía a través del Brazo Social, quienes llevaron un poco de esperanza a estos hogares. Para continuar con esta noble labor la municipalidad realizó una rifa solidaria interna para recabar recursos económicos.
“Cerca de un centenar de familias recibió ayuda en este medio año. El requerimiento es muy amplio, llegan familias de diferentes sectores y a veces nos vemos limitados por el tema económico, porque son pedidos que no podemos atender sólo con las secretarias. Así que esta inyección económica a razón de la venta de estas rifas va ser muy importante para apoyar a las familias”, explicó la responsable del Brazo Social, Nayma Enríquez.