Arce llega a las provincias paceñas entregando obras
El presidente Luis Arce Catacora, se pasea por las provincias paceñas entregando obras de desarrollo a los comuniarios de diferentes regiones y anuncia que seguirá trabajando por lograr el progreso del departamento de La Paz.
En tan sentido, el presidente Arce entregó el sábado tres infraestructuras educativas en el municipio de Palos Blancos, en el departamento de La Paz, para mejorar la calidad de la educación de la niñez y juventud con miras a fortalecer el desarrollo de la región y el país.
Los estudiantes de las unidades educativas Padre Roberto Eckerstorfer, Juan Pablo II y Marcelo Quiroga Santa Cruz cuentan una moderna infraestructura, además de laboratorios y computadoras.
“La educación para nosotros es fundamental, marca la diferencia entre el desarrollo acelerado de un pueblo y un estancamiento”, aseguró y explicó que por eso su gobierno pone especial atención a la construcción de unidades educativas y su equipamiento.
Instó a los maestros y padres de familia a ser más exigentes con los estudios de os niños y jóvenes. “Es momento de exigir y dar el salto cualitativo para tener una educación de calidad para nuestros hijos en Bolivia”, exhortó.
ENERGÍA ELÉCTRICA
Más de 1.500 familias de 27 comunidades del municipio de La Asunta, en el norte del departamento de La Paz, accedieron al servicio de energía eléctrica con la entrega de un Sistema de Electrificación, que demandó una inversión de Bs 21 millones.
El presidente Luis Arce inauguró la obra y entregó dos nuevas infraestructuras para las unidades educativas Nuevos Horizontes y Luis Espinal Camps, que benefician a más de 700 estudiantes.
“Con gusto hoy les entregamos la construcción del proyecto Electrificación Asunta Segunda Fase para que abandonemos el mechero y tengamos electricidad”, afirmó sobre la obra que empezó a construirse el 23 de noviembre de 2021.
Arce destacó los avances en la electrificación en el área rural y comprometió continuar hasta alcanzar al 100% de cobertura. Según datos de la Empresa Nacional de Electrificación (Ende), se tendieron más de 189 kilómetros de líneas de media tensión, 159 kilómetros de líneas baja tensión y se instalaron más de 127 transformadores con una inversión superior a los Bs 21 millones.
En la oportunidad también fueron entregadas dos unidades educativas, en el marco de la política gubernamental que prioriza la educación para el desarrollo. “Desde el Gobierno nacional construimos unidades educativas para que los niños y jóvenes tengan mejor infraestructura para pasar clases”, explicó.
Mientras el Estado dota de infraestructura, laboratorios, computadores y otros equipos, los maestros –consideró- deben elevar el nivel de formación académica y los padres exigir a sus hijos estudiar.
PRODUCCIÓN
En el ayllu Cañuhuma fueron entregadas las obras de mejoramiento del Sistema de Producción de Trucha, la infraestructura de Reservorios de Agua y una Radio Bases. El ayllu está en Curva, un municipio en el norte de La Paz, una región a la que el presidente Luis Arce decidió potenciar y vincular con Pando.
Curva se encuentra en la provincia Bautista Saavedra. Arce entregó el jueves 22 puentes que unen San Buenaventura e Ixiamas y anunció la carretera hacia Pando, como parte de la decisión del Gobierno de hacer realidad el anhelo paceño de la Marcha al Norte.
EDUCACIÓN
El presidente Luis Arce entregó este sábado el módulo educativo Caseríos Nueve en el municipio de Alto Beni, departamento de La Paz, y garantizó la construcción de una planta para la industrialización del plátano y yuca con una inversión de Bs 207 millones.
“Creemos en la educación como el mejor instrumento para mejorar el nivel y calidad de vida de los bolivianos”, afirmó Arce en el acto de entrega de la moderna infraestructura. Recomendó a los maestros y padres de familia a ser más exigentes con los niños y jóvenes en su formación académica.