Gremiales piden transporte municipal
Dirigentes de los Gremiales del Sur del El Alto, piden que los waynabuses presten servicio en el Distrito 8 (D-8), la demanda que fue plasmada en la reciente movilización con bloqueo de caminos.
Tras la protesta de los gremiales, la Alcaldía dialogó sobre sus demandas, el representante de la organización Luis Paco confirmó que resolvieron que los buses “hagan su recorrido que va ser del Sur hacia la Ceja; o sea, Ventilla a la Ceja y que va beneficiar a toda la población”, indicó.
Sin embargo, el planteamiento de la Alcaldía aún es una propuesta que debe ser concretada con los sectores sociales. El compromiso, según el dirigente gremial, es que el Bus Municipal preste servicio del Norte a la Ceja y del Sur a la Ceja.
“El documento nos indicaron que van a traer para el martes, nos van a presentar para ver cómo más o menos van a proponer (la ruta). El WaynaBus nos va beneficiar a todos, el transporte es de uso para todos, porque todos lo ocupamos, será saludable que llegue a este lado”, afirmó.
Tras la exigencia de algunos sectores sociales y vecinos para que el Wayna Bus vuelva a operar, después de tres años de haber quedado paralizado, la Alcaldía anunció su relanzamiento, posiblemente a partir de este mes.
Se informó que la propuesta de las rutas será consensuada con los sectores sociales y que en una primera fase serán 16 motorizados las que volverán a operar. Además, se evalúa el pasaje de Bs1,50, que será diferenciado para estudiantes y personas de la tercera edad.
La demanda de los Waynabuses surge a raíz de que los transportistas piden novelar los pasajes, es decir, de Bs1 a Bs1,50 en el tramo cortos y de Bs2 en el tramo largo y prometen eliminar el trameaje.