Decomisan las placas de los autos deudores
La Alcaldía de La Paz informó este lunes que en 10 días de operativos se retiraron 166 placas a vehículos cuyos dueños deben impuestos mayores a cinco mil bolivianos, también se pegaron 676 stickers a dueños que deben tributos menores al monto señalado y aumenta de manera progresiva el número de contribuyentes que paga sus tributos.
“En 10 días acudieron a pagar 6.684 contribuyentes entre pagos al contado, facilidades de pago y compromiso de pago, se decomisaron 166 placas y se pegaron 676 stickers a dueños que deben tributos menores a cinco mil bolivianos”, informó la directora de la Administradora Tributaria Municipal, Noemí Lastra.
Lastra recordó que el retiro de placas empezó el 15 de junio para que 26.806 deudores desde hace ocho años paguen sus impuestos. Dijo que pueden evitar el retiro de placas, secuestro y el remate de sus vehículos si en los próximos 30 días regularizan los pagos o una programación.
Precisó que se retirarán las placas del automotor que tiene una deuda tributaria que asciende a más de 5.000 bolivianos. Para recoger las placas, los dueños de los autos, deben pagar su deuda en un lapso de 30 días, de lo contrario podrían enfrentar el secuestro de su vehículo y en otros 30 días sería rematado.