Pasar al contenido principal
Redacción Central

Artesanos alteños se lucen en la Fexco

La alcaldesa Eva Copa felicitó a la veintena de productores en el stand El Alto de la Fexco de Cochabamba, por demostrar la mano de obra calificada y dijo que cumplieron el objetivo de reactivar la economía nacional.

“Hemos logrado los objetivos y metas que hemos planteado como gobierno municipal (de El Alto), muy agradecidos con la Icam, con la Alcaldía (de Cochabamba), por permitirnos estar aquí; siempre es importante apoyar al pequeño y mediano empresario, para reactivar la economía, es importante interactuar entre ciudades, entre departamentos”, dijo la autoridad municipal de El Alto.

“Siente y vive un cholet” fue la premisa en el stand capital de los Andes, durante los días de feria. Eva Copa recibió a nombre de El Alto dos distinciones de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba (Fexco), por ser el mejor espacio para artesanos y la inversión que hizo la Alcaldía en la construcción del espacio de exposición en el recinto ferial Alalay.

“Estamos agradecidos por nuestra participación y nuestro stand, nos hemos esmerado bastante, el cholet se sale del esquema arquitectónico que tiene tradicionalmente, los colores, la estructura misma, nuestro cóndor imponente”, agregó la alcaldesa de El Alto.

El cholet fue uno de los lugares atractivos en la Fexco. Por día registraron más de 10.000 visitantes y al interior expusieron los productores en metalmecánica, tejidos, madera, artesanías y una variedad de alimentos. La sopita de fideo también fue un manjar que deleitaron.

“El pequeño, mediano empresario han salido airosos. Se puede decir que han mostrado la obra de mano calificada que tiene la ciudad. Mil felicitaciones a todos los expositores, han hecho un esfuerzo enorme por estar aquí y creo que han hecho una digna representación”, sostuvo Eva Copa.

LOS PREMIOS

El stand El Alto, capital de los Andes, recibió dos reconocimientos de la Feria Exposición Internacional de Cochabamba, por ser el mejor espacio para artesanos y la inversión realizada en construir un cholet, que fue un atractivo inédito en el recinto ferial Alalay.

“Estaban fascinado con el cholet, mucha gente no conoce El Alto, siempre hablamos de los cholets; cuán imponentes son, hemos querido traer a Cochabamba un pedacito de nuestros cholets”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, durante el acto de distinción a expositores y clausura de la Fexco Negocios.

El stand El Alto, capital de los Andes, fue construido en las dos semanas previas a la inauguración de la Fexco, que fue el 7 de junio. Con la premisa: ‘siente y vive un cholet’ fue un gran atractivo por la fachada multicolor y luces, y en la cima se erigió un cóndor metálico de dos metros.

Durante el desarrollo de la feria, el stand de El Alto registró por día más de 10.000 visitantes. “Agradezco a Eva que haya estado presente, mostrando las potencialidades que tiene El Alto; mostrando la producción nacional”, afirmó en la alocución final, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Una veintena de productores expusieron en el stand El Alto, la variedad de oferta en metalmecánica, textiles, marroquinería y otros rubros permitió cerrar negocios y registrar importantes ventas.

En Portada