La gente busca GLP en las zonas de El Alto
En algunas zonas de la ciudad de El Alto se registra una virtual escasez de GLP (Gas Licuado de Petróleo). Los carros gaseros no hacen sus recorridos normal y cotidiano desde hace dos semanas, aseguraron los vecinos.
En las tiendas de barrios tampoco se puede encontrar las garrafas cargadas para comprarlas. “Ya no dejan los carros, ya no pasan tampoco, la gente está buscando, pero no encuentra y pero nosotros no tenemos para vender”, contó una dueña de tienda.
“Yo quería comprar seis garrafas, no me ha querido vender el carro y solo cuatro me ha dado, y eso ya ha volado, por invierno sabe ser así”, dijo otra.
El pasado marte, desde tempranas horas, los vecinos del Distrito 6 (D-6), hicieron una fila larga a la altura de la Chacaltaya de la avenida Juan Pablo II y junto a sus garrafas, bloquearon el carril de ida a Río Seco para que el carro gasero no pase y les venda a ellos el GLP. Hasta el mediodía de esa jornada, el problema fue solucionado.
El miércoles, hubo algunas personas, que junto a sus garrafas, esperaban a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para que el carro gasero les venda el producto inflamable. “Por mi zona ha pasado el carro después de mucho tiempo, pero no me ha querido vender, ha dicho que iba volver, pero ha pasado dos días y no ha vuelto hasta ahora”, contó un ama de hogar.