Alto Lima 4ta sección pide ejecución de obras
Vecinos y la Directiva de la zona Alto Lima Cuarta Sección del Distrito 6 (D-6) de la ciudad de El Alto, pide a las autoridades municipales la ejecución de su Plan Operativo Anual (POA) 2023 que asciende a los 214 mil bolivianos.
“Todavía no hay nuestras obras, nos dicen que van a reprogramar; no sabemos cuándo van a ejecutar nuestro POA, nos sentimos en abandono hasta ahora”, lamentó el vicepresidente de la urbanización, René Mamani.
El presidente de la zona es Pablo Ticona y con Mamani, y la mesa directiva concluirán su gestión en agosto de este año, por lo que aseguró el vicepresidente que trabajarán hasta el último día de su mandato para que los proyectos se concreten en bien de los vecinos.
“La zona era solo una, pero con el tiempo se ha ido dividiendo en varias secciones, para contar con más recursos, pero aun así seguimos retrasados y lo que estamos pidiendo es que se cumpla con lo que se aprueba en el Concejo para el desarrollo de nuestras zonas”, indicó.
OBRAS
Entre las obras entregadas por la Alcaldía alteña se destaca el cambio del césped sintético de la cancha de fútbol de salón de la zona. Se hará próximamente el cambio de luminarias de la urbanización con luces LED.
“Nuestro presupuesto hemos tratado de ubicarlos en los lugares más necesitados con nuestro poita; hemos hecho lo poco que ahora existe”, destacó Mamani a tiempo de aclarar que el POA de esta gestión aún debe ser invertido.
Alto Lima es una de las primeras zonas de El Alto. Actualmente está dividida hasta en seis secciones. Sus asentamientos humanos se inician en los tiempos antiguos, durante el siglo IV, cuando la cultura Tiwanakuta había comenzado una expansión desde su centro religioso y urbano hacia muchas direcciones, incluso llegando a la costa del Pacífico.
SU HISTORIA
Alto Lima Cuarta Sección supera los 40 años de fundación, el 17 de marzo de 1983. “Nuestra gestión la terminamos en el mes de agosto, con el presidente Pablo Ticona y todo el directorio. Hemos ingresado en 2021, somos una zona fortalecida y unida. Esperamos que venga otra junta vecinal y que siga trabajando”, indicó Mamani.
Señaló que las calles de su zona deben ser mejoradas, las luminarias y reforzar el tema de seguridad ciudadana, entre otras necesidades que tienen los vecinos. Se hace el colocado de las cámaras de video vigilancia, aunque son pocas, dijo, que ayudarán a luchar contra la delincuencia.
“Se ha hecho algo, no es que no, gracias también al esfuerzo y apoyo de los vecinos (…) con el poco POA que tenemos estamos haciendo alguito”, afirmó el dirigente vecinal.
Tienen que atendernos porque son nuestros recursos es de los vecinos y deben ejecutar lo que tengamos”.
René Mamani Dirigente vecinal