Pasar al contenido principal
Redacción Central

Llega una variedad de mandarinas

En la Feria del Cítrico, que arranca hoy en Santiago I de El Alto, se ofertará tres variedades se mandarina, provenientes de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y serán propicias para la temporada de invierno.

Están la mandarina criolla, pequeña y dulzona; además la mandarina ponkan de cáscara gruesa y fácil de pelar y la incor, la más jugosa de las tres. “Es la que generalmente se usa para el jugo y sus beneficios son conocidos, como la Vitamina C”, desatacó Marylu Valdez, representantes de los comerciantes de frutas “10 de Mayo”. 

En la feria se ofertará la fruta al por mayor desde los cinco bolivianos, 25 unidades. “Vengan a comprar las frutas ricas en Vitamina C para el feriado de Corpus Christi”, dijo la representante en conferencia de prensa en la Alcaldía Quemada.

En naranja también se ofertará tres variedades: criolla, lima naranja y la de siete sabores, desde los Bs5, 25 unidades. “Siempre hacemos las exposiciones de frutas para la población y así tenga el hábito de consumir. Traemos de Yapacaní, del Chaparé, de Los Yungas y Alto Beni”, dijo por su parte la comerciante, Juan Aduviri. 

La feria abrirá sus puertas de las 05.00 y 06.00 horas, porque muchos de los que acceden al productos agarran al por mayor para también poder ofertar en mercados de barrios y las mismas ferias barriales.

El costo varía según el tamaño de los cítricos, desde los 4 a 40 bolivianos el 100 de unidad. “De 25 (unidades) hay de 10 bolivianos, hay de 8 bolivianos, según el cliente desee, ya sea grande o mediados”, explicó.

En Portada