Delatan al “violador de la avenida Tihuanacu”
Tras una ardua investigación que duró 11 meses, finalmente alguien decidió delatar al “violador de la avenida Tihuanacu” de la Ceja de El Alto que en abril del año 2022, llevó a su casa a una menor de 13 a quien la violó, la embarazó y luego se dio a la fuga.
“Lamentablemente, la menor habría acudido en compañía de sus amigos a una discoteca en la avenida Tihuanacu de la Ceja. En el lugar habrían consumido bebidas alcohólicas y conoció a su verdugo quien la llevó a su domicilio y la vejó”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas.
El hombre de 28 años, fue hallado en la vivienda de uno de sus familiares de la ciudad de La Paz, donde se mantenía escondido y solo salía en las noches para que los agentes del orden no lo atrapen.
Al parecer, alguien lo identificó y lo delató para que los investigadores logren capturarlo finalmente fue presentarlo al juez cautelar de turno quien decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro, mientras avance las investigaciones.
El “degenerado” es procesado por el delito de violación a niño, niña y adolescente tipificado por el Código Penal. De acuerdo a la investigación, el hecho sucedió en abril del año 2022, cuando la víctima acudió a un cumpleaños junto con sus amigas a una discoteca en la avenida Tihuanacu.
En el lugar, la adolescente bailó y consumió bebidas alcohólicas con sus amigas y un grupo de personas desconocidas que se sumaron a la jarana. Entre ellos estaba el presunto violador quien con artimañas y palabras dulces logró ganarse la confianza de la joven.
Al cabo de unas horas y tras unas botellas de tragos, la adolescente se quedó sin dinero para volver a su hogar. Fue ahí en que el degenerado la convenció para irse a su casa para continuar la pachanga y “descansar”.
El objetivo de la joven era evitar que sus padres la reprochen por caminar sin dinero, alcoholizada y a altas horas de la noche.
VIOLACIÓN
Pero una vez que llegaron a la casa del desconocido, el depravado cerró las puertas y se la llevó a su habitación. Los dos siguieron consumiendo bebidas hasta que la joven se quedó dormida. El acusado aprovechó eso para llevarla a su cama, donde la desvistió y la abusó en dos oportunidades.
De nada sirvió el llanto y los pedidos de auxilio pues a fuerza de golpes, el violador hizo lo que quiso con su víctima que se quedó encerrada hasta la tarde del día siguiente.
Los preocupados padres de la joven reportaron la desaparición y los agentes del orden lograron hallar la vivienda. Rescataron a la menor que ya tenía la encomienda en su vientre, pero lamentablemente, el agresor ya se había dado a la fuga.
El antisocial estuvo escondido durante 11 meses hasta que la jornada del martes, alguien lo reconoció y lo denunció. Los investigadores de la policía no descartan que el hombre hay cometido otros hechos similares.
La menor que ahora tiene 14 años, recibió ayuda psicológica para sobrellevar su embarazo a su corta edad. La joven ahora está cargo de un bebé de dos meses y la Policía recomienda a los padres de familia, tener mayor control sobre los menores de edad y en particular sobre las personas que pasan por su adolescencia.