Por no estudiar se entrega a la muerte
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan José Donaire, informó que se logró determinar que el joven de 19 años, que se lanzó de un edificio de 22 pisos, se quitó la vida porque lo habían obligado a estudiar una carrera que lo le gustaba.
“Había culminado estudios y estando en esa vicisitud vivía un escenario difícil para poder escoger que va a poder estudiar y alguna otra circunstancia complementaria, había sido probablemente un marco que ha posibilitado de que estando en esa circunstancia inestable haya tomado esa decisión”, manifestó Donaire.
Según el cuaderno de investigación, al joven lo obligaron a estudiar una carrera que no era de su agrado y entró en un cuadro de depresión. Dejó una carta póstuma, un celular para su tía, comida y dinero para su gato, antes de tomar la decisión de quitarse la vida.
El martes por la noche, subió al piso 22 de un edificio Herrmann, de la ciudad de La Paz. Burló al portero, ingresó al baño, abrió la ventana y se lanzó a su mortal libertad, en cuestión de segundos. Los agentes del orden realizaron el levantamiento del cadáver y hasta ayer, recién se establecieron las causas.
La Policía no detalló qué carrera detectaba el joven, para tomar semejante decisión y se limitó a pedir a los padres de familia, estar alerta a los mensajes de sus hijos, a no obligarlos a ir en contra de su vocación, para evitar amargos desenlaces como este.