Luchan contra las paradas ilegales
El alcalde Iván Arias anunció este martes que se colocarán más vallas metálicas para evitar el embarque y desembarque de pasajeros en paradas no autorizadas, en el eje central de la ciudad de La Paz, y luego se extenderá a otros sectores de la urbe donde hay congestionamiento vehicular por esta causa.
“Pedir a la gente que respete los puntos donde se puede tomar movilidad. Vamos a poner vallas en el eje central de la ciudad para que la gente deje de cruzar la ciudad por donde sea, deje de tomar movilidad donde sea y eso nos va a costar. Estamos comprando vallas y nos estamos prestando vallas. Es la única forma de lograr la educación”, dijo el Alcalde en Panamericana.
Agregó que la ciudadanía de diferentes edades y sobre todos jóvenes y adultos se acostumbraron a subir y bajar del autotransporte público “donde sea” y hasta en media calle, además en muchos casos exigen que les dejen en la puerta de sus domicilios o destino.
“Estamos acostumbrados que el minibús nos deje en la puerta de nuestra casa. ‘Un poquito más cerquita, aprovecharé. No ha llegado a la parada y aprovecharé’. La gente sube donde sea, baja donde sea. Y los del transporte, por necesidad de ganar unos cuantos pesos, cuando levantan la mano, suben pasajeros en media calle o hace que bajen pasajeros”, explicó al referirse a las situaciones que se presentan en el cotidiano cuando, los usuarios usan el transporte público.
La educación vial de los pasajeros y conductores será trabajado en coordinación con la Federación del Trasporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka, organización con la que se coordina desde este lunes el reordenamiento vehicular en la urbe paceña, afirmó el burgomaestre.