Sube a 16 los casos de viruela del mono
En la ciudad de Potosí se detectó el primer caso importado de viruela del mono, se trata de un boliviano de 29 años que estuvo en Dinamarca. El Instituto de Laboratorios de Salud (INLASA) de La Paz confirmó el caso y el paciente está aislado, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí.
Con este caso, el número de positivos subió a 16, todos varones. De ese total, 15 están en la ciudad de Santa Cruz, que hasta el momento es el epicentro del brote.
“Se va a hacer el seguimiento del ingreso al departamento de Potosí y las acciones del bloqueo epidemiológico para evitar que se disemine la enfermedad”, informó el responsable de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón.
El Ministerio de Salud informó este lunes que la cifra de pacientes confirmados de viruela de mono ha subido a 16, de los cuales 15 están concentrados en Santa Cruz y que se descartaron 56 casos sospechosos.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que los pacientes positivos son varones de entre 22 a 43 años de edad. Cuatro habrían sido contagiados en el extranjero, tres en Brasil y uno en Chile.