La Paz avanza a la meseta
Desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz se informó ayer que en la última semana epidemiológica se tuvo un incremento del 22% de casos positivos de covid-19 en la región y anunció que desde la siguiente semana se ingresará a la meseta y luego de dos semanas más el departamento paceño pasaría a la desescalada de contagios.
El director técnico de la entidad departamental de salud, Mayber Aparicio, explicó en conferencia de prensa que en este último mes se vacunó a más de 2.400 niños contra el coronavirus. Anunció que se contarán con brigadas que visitarán las escuelas para inmunizar a los menores.
Además dio a conocer que en grupos mayores de 18 años ya se alcanzó el 25% con tercera dosis, mientras que en primera dosis a nivel general se alcanzó el 70% en todo el departamento; y en esquema completo el 50% en mayores de 5 años, “siendo la estrategia del SEDES La Paz fortalecer las terceras dosis”.
REPLIEGUE
Aparicio también dio a conocer que debido a la inseguridad que se vive en la ciudad de El Alto, brigadas de vacunación y toma de pruebas de antígeno nasal que están instaladas en plazas y parques serán replegadas.
Explicó que el pasado lunes, al promediar las 17:30, uno de los brigadistas fue apuñalado y sus compañeras amedrentadas, sustrayéndoles sus celulares; el hecho ocurrió entre el punto de vacunación del CRA y la avenida 6 de Marzo.
Añadió que hace tiempo se solicitó a la Alcaldía de El Alto brindar seguridad al personal de salud, debido a que ya en anterioridad también sufrieron robos, “pero hasta la fecha esta solicitud no fue atendida, por lo que se determinó replegar al personal de salud que realiza la toma de pruebas antígenas y vacunación”.
Sin embargo, dejó en claro que se mantendrán solo los puntos que se encuentran en los centros de salud de la urbe alteña.