Pasar al contenido principal
Redacción central

Cogoteros principiantes fracasan en su “debut”

Agentes del orden logran desbaratar una organización de cogoteros autodenominados los “Tortugas” que estaba compuesto por delincuentes principiantes que comenzaban a operar en la avenida 6 de Marzo; los cuatro antisociales fueron aprehendidos en su primer día de delincuencia.

“Este clan delincuencial se dedicaba a robar a sus víctimas ocasionales en la noche, han sido atrapados de forma flagrante mientras cogoteaban a una persona en la avenida 6 de Marzo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de El Alto, coronel Limbert Coca.

Se trata de un grupo de malhechores “amateur” quienes, en su primer acto delincuencial, fueron atrapados con las “manos en la masa”. Los acusados, tres hombres y una mujer con edades de entre 18 y 20 años, se encuentran a la espera de su audiencia bajo los cargos de robo y robo agravado. 

Caminaban armados de armas punzo cortantes y cuerdas que usaban para estrangular a sus víctimas.

El líder de la banda, alias el “Tortugas Mayor” era el encargado de atriccionar a las desafortunadas víctimas a quienes les robaban billeteras, celulares y relojes que posteriormente eran vendidas en el Barrio Chino de El Alto.

ASALTO

Su última fechoría se registró la fría noche del sábado, cuando una persona de 32 años de edad, se parqueó en la calle seis de la avenida 6 de Marzo. La víctima que estaba hablando por celular no se dio cuenta que a metros de su vehículo había cuatro individuos que lo estaban observando en la oscuridad.

Cuando el hombre salió de su motorizado y pretendía dirigirse a un local nocturno, según la investigación, sintió que era estrangulado con una cuerda por detrás, mientras que varias manos ajenas comenzaban a recorrer su cuerpo en busca de objetos de valor.

No podía respirar y los antisociales para evitar que se siga moviendo, aprovecharon para golpearlo varias veces en la boca del estómago. Las terribles imágenes fueron filmadas por las cámaras de vigilancia que había en el sector donde se aprecia claramente el rostro de los “amigos de lo ajeno”.

Tras ser alertados por algunos vecinos llamaron a unos oficiales que estaban a unas cuadras del lugar y los delincuentes soltaron a la víctima para escapar lo antes posible. Para evitar  que los oficiales no los sigan, los delincuentes tiraron el botín y siguieron con su fuga.

A pesar de eso, en cuestión de horas, los delincuentes fueron atrapados por los oficiales que no dudaron en reducirlos pese a decir que eran inocentes.

BARRIO CHINO

Se trataba del grupo delincuencial autodenominado las “Tortugas”, apodo el cual le pudo su líder, alias el “Tortugas mayor” que, en su primer día de fechorías, ya habían acogotado a varias personas a lo largo de la avenida 6 de Marzo, casi con el mismo modus operandi, según detallaron los agentes.

Luego de conseguir su botín, los delincuentes rápidamente se dirigían al Barrio Chino, para vender lo robado, celulares, billeteras, relojes y otros para luego comprar bebidas alcohólicas y seguir atracando.

Fue en su último robo que, al verse acorralados, tuvieron que tirar su botín para tratar de huir y la rápida intervención policial, logró que los “Tortugas” caigan en manos de la justicia.

Cabe aclarar que ninguno de los cuatro antisociales tiene antecedentes penales y ahora estarán en la carpeta de la Policía, por los cargos de robo y robo agravado.

En Portada