Pasar al contenido principal
Redacción central

Añez se declara prisionera y secuestrada por el Gobierno

La expresidenta Jeanine Añez declaró que es una prisionera, y que está secuestrada por el Gobierno que hizo del Ministerio Público y del Poder Judicial un “sicariato”, porque los “presos políticos” están en una total y absoluta indefensión”.

“Hoy soy prisionera, estoy secuestrada por este Gobierno que ha hecho del Ministerio Público y del Poder Judicial un sicariato, que a los presos políticos nos tienen en total y absoluta y grosera indefensión”, manifestó Añez a través de una carta que dio lectura su hija Carolina Ribera.

La exautoridad se manifestó a propósito de la presencia de parlamentarios del Foro de Madrid, que este martes intentaron visitarla en el penal de Miraflores, pero la seguridad de ese recinto no lo permitió.

Añez acotó que es presa de cuerpo pero que nunca podrán con la libertad de su pensamiento, “mi consciencia es libre y mi inocencia es absoluta”. Manifestó que deja su vida en manos de la “justicia divina. Dios es justo y ama la justicia”.

La exmandataria está detenida desde marzo de 2021, fue aprehendida en la ciudad de Trinidad y trasladada a La Paz, también fueron apresados dos de sus ministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, ambos guardan detención en el penal de San Pedro.

Reiteró que sostiene un “injusto encierro”, al agradecer al Foro de Madrid por denunciar al mundo sobre su “ilegal y arbitrario encarcelamiento”.

SIN VISITAS

Dos parlamentarios pertenecientes al Foro de Madrid llegaron hasta el penal de Miraflores e intentaron visitar a la ex Presidenta, Jeanine Áñez, pero fueron impedidos por la Policía con risibles argumentos. Desde su celda Áñez envió una carta de agradecimiento en la que califica a los jueces como sicarios políticos.

El diputado español Víctor González Coello y su colega argentina Victoria Eugenia Villarroel, llegaron hasta el penal de Miraflores e intentaron visitar a Áñez. La Policía impidió el paso indicando que este feriado de año nuevo, podían ingresar solamente mujeres; entonces les dijeron que ingresarían dos legisladoras mujeres incluyendo a Villarroel, y los policías indicaron que no se podía porque estaban en hora de almuerzo, lo que provocó la burla de los que estaban cerca de la puerta de ingreso al penal.

“Venimos a defender y pedir la libertad de la presidente Jeanine (Áñez) que ha sido injustamente arrestada. Ella ha sido la garante de la defensa de la democracia ante un gobierno totalitario por parte de Evo Morales que no tuvo ni la valentía de quedarse”, dijo Gonzalez en contacto con la prensa.

Ambos legisladores internacionales llegaron en compañía del jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, José Carlos Gutiérrez, dijeron que acudieron ante una invitación a verificar la situación de la exmandataria.

“Ha sido juzgada injustamente, su sentencia es una sentencia política, como todos ustedes han podido escuchar de Evo Morales (que estaba) reunido con sus camaradas. Y si no hay separación de poderes, si no hay una justicia independiente, no existe la democracia”, arengó más adelante el legislador español.

En Portada