Pasar al contenido principal
Redacción central

SECTORES DEL MAS SE UNEN CONTRA LA DERECHA

Organizaciones afines al MAS que forman parte del Pacto de Unidad se declaran en “estado de emergencia” ante los intentos de rearticulación de la “derecha golpista” para desestabilizar al Gobierno democráticamente electo.

Tras sostener una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, sectores sociales que componen el Pacto de Unidad emitieron un pronunciamiento en el que alertan de un intento “nefasto de rearticulación de la derecha golpista”.

Las organizaciones sociales señalaron que con el pretexto de una sentencia (supuestamente) injusta para Jeanine Áñez, sectores conservadores pretenden y amenazan con volver a movilizarse en contra de la democracia, e inclusive amenazan con una queja ante la comunidad internacional.

Para alcanzar ese objetivo, señalaron, utilizan algunos medios de comunicación que se prestan a distorsionar la verdad y pretenden hacer creer al pueblo que el “Gobierno Nacional estaría cometiendo persecución o violación a sus derechos”.

“Les recordamos a estos derechistas y golpistas que nosotros actuamos en el marco de la ley y no masacramos, no perseguimos ni atentamos a la vida como ellos lo hicieron en 2019”, mencionó uno de los dirigentes del Pacto de Unidad al dar lectura al pronunciamiento

En Portada