Víctimas de 2019 Siguen en vigilia
Las víctimas de Huayllani, Cochabamba, se mantienen en estado de emergencia tras conocer la sentencia de 10 años de cárcel para la exsenadora Jeanine Áñez y pidieron este lunes que se inicie el caso Golpe I.
"Nosotros estamos en vigilia, permanentemente estamos en emergencia, como nos ha asesinado, la señora Áñez tiene que entrar (a la cárcel) 30 años”, manifestó uno de los familiares de los fallecidos en Huayllani en 2019, en un reporte de la Red ATB.
Los familiares de las víctimas de Huayllani recordaron que todavía hay un juicio pendiente por las muertes y las violaciones a los derechos humanos contemplados en el caso Golpe de Estado I-, por lo que exigen que el resto de los implicados sean sentenciados.
Mientras tanto, desde Sucre, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Edgar Salazar, señaló que la justicia obró con transparencia en el juicio por el caso Golpe de Estado II, y ahora se espera que se pueda dar inicio al caso Golpe de Estado I y las investigaciones de las masacres en Sacaba y Senkata.
"Hoy corresponde que se sigan los otros procesos que están todavía estancados como el Golpe de Estado I y los procesos penales por las muertes de Senkata y Sacaba”, dijo Salazar, en entrevista con BTV.