Piden a Camacho garantizar contraparte
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió este lunes al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, garantizar la contraparte local para la construcción de las carreteras de acceso al puente Banegas, que requieren una inversión de más de Bs 471 millones.
En una rueda de prensa, recordó que el Estado, durante la gestión de gobierno de Evo Morales, construyó el puente Banegas, el más largo de Bolivia, y la gobernación cruceña se comprometió a edificar el saldo de las carreteras de acceso, pero hasta el momento no cumplió esa promesa.
“Hemos escuchado de uno de los secretarios de la Gobernación de Santa Cruz indicar que ellos van a cumplir con los gastos que se requieren para la construcción de la carretera Los Troncos - Okinawa”, indicó.
Montaño señaló que no son suficientes las promesas, sino los hechos, por lo que pidió al gobernador Fernando Camacho garantizar la contraparte local para la construcción de los accesos al mencionado puente.
“El día de hoy (lunes), quiero indicar claramente que firmen el convenio intergubernativo o manden una nota solicitando la construcción y obviamente indicando cuánto van a aportar”, exhortó.
Indicó que para construir los accesos al puente Banegas, el Gobierno nacional concluyó los estudios técnicos de preinversión y según estos se necesita una inyección de más de Bs 471 millones.