Evo Morales insiste en abandonar la OEA
El expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, aseguró que antes daba miedo salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero ahora “es un acto de dignidad”, como lo hicieron los países de Venezuela y Nicaragua, ambas naciones con gobiernos cuestionados por ser poco democráticos.
“La OEA, manipulada por el golpista Luis Almagro (actual secretario general), acostumbraba amenazar con la expulsión por cuestionar el intervencionismo de EEUU. Daba miedo ser expulsado de la OEA. Pero ahora, dejar ese organismo instrumentalizado, como hacen Venezuela y Nicaragua, es un acto de dignidad”, dijo Morales a través de su cuenta en Twitter.
El fin de semana pasado, el expresidente sugirió que Bolivia debería salirse de la OEA para ratificar la postura “antiimperialista” y aseguró que sería el mejor aporte del actual gobierno de Luis Arce para el país.
“Frente a la exclusión de Estados Unidos de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA (…), sería el mejor aporte de nuestro gobierno a la independencia del Estado, dignidad, libertad e identidad del pueblo boliviano”, afirmó el exmandatario durante el programa “Evo es pueblo líder de los humildes” emitido por Radio Kawsachun Coca.
La Cumbre de las Américas se desarrollará en junio próximo en Los Ángeles, Estados Unidos, y el país anfitrión decidió excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela por sus actos antidemocráticos.