Una mujer sale en defensa del hombre que le arrancó la oreja
Una mujer sale en defensa del hombre le arrancó la oreja en una discusión pelea marital. Según los peritos asignados al caso el hombre violento casi mata a su mujer quien ahora defiende a su esposo asegurando que es trabajador y que tiene que pagar la deuda que tienen con el banco.
“No quiero que lo detengan ahorita, porque debo harta plata al banco, si lo meten adentro sin nada voy a quedar”, afirmó la víctima de 28 años de edad ante medios locales.
El hecho en que ambos pelearon sucedió el lunes en la tarde en la zona Sur de Cochabamba, cuando el sujeto volvió a su casa en estado de ebriedad y tras ir a jugar un partido de fútbol con sus amigos.
La mujer le reclamó del por qué se dedica a jugar en vez de estar trabajando o porque se dedica a tomar si hay mucha deuda que pagar ahí no más comenzó la discusión y ambos se trenzaron a golpes.
LA PELEA
Aprovechando su fuerza física, el hombre la golpeó brutalmente hasta tenderla en el piso. La víctima lo amenazó con denunciarlo y dejarlo en la calle; ante esas advertencias, el individuo cegado por la ira le propinó un fuerte sopapo que la dejó desmayada.
Aprovechó que ella ya no tenía fuerzas para incorporarse a la pelea a sujeto de la cabeza con las dos manos, abrió su boca y le arrancó un pequeño trozo del pabellón y en ese momento la mujer gritó de dolor por ayuda con todas sus fuerzas mientras sangraba el costado izquierdo de su cabeza.
Los vecinos llamaron a los agentes del orden que lograron aprehender y reducir al sujeto. Se lo llevaron esposado a celdas policiales, mientras que alrededor de su boca, aún se podía manchas de sangre cual si fuera un caníbal.
Después el sujeto fue acusado por intento de feminicidio, ese mismo lunes en la noche y la mujer fue trasladada a un hospital para que los médicos le reconstruyeron la oreja debido al daño que recibió y se determinó 30 días de impedimento.
LE PERDONA
Al día siguiente la víctima aún convaleciente volvió a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, para retirar la denuncia y exigir que su pareja sea liberada.
“Voy a arreglar por las buenas, no voy a llegar más allá, quiero que lo liberen. Ya estoy bien de mi oreja”, aseguró a los oficiales, mientras cubría la parte afectada con vendas médicas.
La esposa contó que como pareja tienen varias deudas con al menos tres bancos y que ella sola no podrá pagar y el sujeto es llevado a la cárcel.
“Debo mucho a los bancos, no puedo pagar sola, no quiero que vaya a la cárcel, porque el banco a mí no me va querer ayudar”, aseveró la mujer.
A pesar del desistimiento de la denuncia por parte de la víctima, autoridades de la FELCV confirmaron que seguirán de oficio el proceso contra el agresor que hasta el cierre de la presente edición, continuaba en celdas policiales hasta que un juez determine su situación jurídica.
Además, no es la primera vez que la mujer es golpeada por el violento sujeto, ya que hace aproximadamente un mes atrás, ella denunció otra agresión física y el caso fue conciliado ya que él se comprometió a no volver a lastimarla, algo que no cumplió.
OTRO CASO SIMILAR
Otro hecho similar fue reportado por agentes de la Unidad Anticorrupción de la Policía de Santa Cruz, quienes lograron capturar a Alex Dávalos Q., denunciado por desfigurar el rostro de su exnovia, de profesión modelo el pasado 24 de septiembre, cuando el sujeto intentó sobornar a los policías para que lo dejara escapar.
“El acusado es reincidente en casos de violencia doméstica y ya contaba con una orden de alejamiento hacia su víctima”, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz, coronel José María Velasco.
El agresor se encontraba prófugo y cuando fue capturado por las autoridades policiales, ofreció 2.000 bolivianos a los efectivos con el objetivo de borrar su caso del expediente policial.