Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a tres delincuentes que mataron a un policía

Tres hombres y una mujer fueron capturados por agentes del policía anticrimen acusado de ser los autores del asesinato del policía Iván Loayza Pocoaca, quien apareció muerto en la zona de Kenko Pucarani de la ciudad de El Alto del 13 de agosto de este año.

“Esta persona ha perdido la vida a raíz de que un grupo de sujetos lo ha agredido hasta matarlo. El oficial fue sorprendido por estas cuatro personas cuando bajaron de un motorizado y lo interceptaron”, confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo quien participó ayer de la conferencia de prensa realizado en el Comando de la Policía Boliviana donde presentaron a los criminales.

Los principales sospechosos del asesinato fueron identificados como: Alfredo Copaja C., de 25 años; Ysidro Mamani C., de 40; Grover Mamani C., de 34; y Salome Chuquimamani C., 45.

EL CASO

Según las investigaciones, en la avenida Villa Nueva y calle 31 de octubre de la zona Kenko, Pucarani, se realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo masculino, el 13 de agosto.

Posteriormente, el fallecido fue identificado por sus familiares y camaradas como Iván Loayza Pocoaca, de 31 años de edad, el mismo tenía el grado de cabo y desempeñaba sus funciones al interior del Comando General.

En la revisión externa del cuerpo se evidenció que presentaba contusiones, golpes, escoriaciones y hundimiento facial a la altura del rostro con una piedra que fue utilizada por los delincuentes con el fin de quitarle la vida.

El hecho se habría dado por un acto de venganza que está en proceso de investigación y están involucrados los miembros del grupo delincuencial que realizó el seguimiento al oficial. No se descarta que las cuatro personas estén ligadas al robo a casas y atracos.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad de las calles aledañas al escenario del crimen es que se pudo identificar a la víctima.

Fueron esas imágenes en las que se pudo observar como el oficial es perseguido por los cuatro antisociales a bordo de un minibús, mientras su víctima se dirigía a pie hasta su casa y luego es interceptado en medio camino.

LA GOLPIZA

Los cuatro acusados bajan de un vehículo y proceden a golpear salvajemente al policía hasta dejarlo en el piso, posteriormente con una piedra uno de ellos lo golpea en la cara dejándolo ensangrentado y convulsionando en plena calle a altas horas de la noche. Luego la banda de delincuentes regresa a su motorizado y huyen del lugar.

Tras detectar la matrícula del motorizado, los agentes de Inteligencia no tardaron en encontrar el domicilio de uno de los sospechosos, donde encontraron prendas manchadas de sangre y el celular que pertenecía a la víctima. Los otros tres antisociales fueron capturados posteriormente.

“Queremos dar un mensaje a todo el pueblo boliviano y a todos aquellos grupos irregulares que cuando se intente agredir a un efectivo policial haremos todos los esfuerzos necesarios para cuidar la vida y la integridad de nuestros efectivos policiales en todo el territorio nacional”, advirtió el ministro Del Castillo.

En Portada