Un taxista delata a presunto autor de atentado explosivo
Según la investigación, Lino Ch. R., presunto autor del atentado explosivo que sucedió en La Paz la noche del domingo fue delatado por el taxista que le traslado el lugar donde supuestamente hizo estallar el explosivo.
El Ministerio de Gobierno, y los agentes de la Policía Boliviana presentaron el miércoles en la noche, al principal sospechoso de colocar un artefacto explosivo en cercanías de la Alcaldía de La Paz y Vicepresidencia.
“Después de realizar las investigaciones correspondientes nuestra Policía boliviana logró dar con el sujeto que estaría implicado en esta detonación, el señor Lino de 56 años, este señor sería la persona que habría realizado la explosión en el lugar”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad explicó que el sospechoso vivía en inmediaciones de lugares donde se prohíben asentamientos por parte de la Alcaldía. Estas personas vive en cercanía de lugares donde está prohibido el asentamiento de viviendas y estaría vinculada a loteamiento de terrenos”, agregó la autoridad.
HAY OTROS MÁS
Autoridades de la Alcaldía de La Paz mencionaron de que tienen serias sospechas de que el “loteador” Lino C. R., está vinculado a otro atentado similar en el mes de julio, en la Subalcaldía de Cotahuma.
“De los indicios que ha recolectado la Policía Nacional y por las características de los predios que el sospechoso ostenta en la zona de Sopocachi Bajo, entendemos que puede ser la misma persona que ha realizado los atentados hace dos meses en Cotahuma y que realizó el atentado el día domingo”, dijo el director Jurídico de la Alcaldía de La Paz, José Antonio Gonzales.
Lino fue aprehendido el miércoles en la mañana y según las investigaciones, el sujeto habría provocado la explosión con “motivos personales” y aún en investigación, puesto que tiene procesos con la Alcaldía paceña debido a que fue acusado de ser un “loteador”.
EL PRIMER ATENTADO
El anterior atentado se reportó el 1 de julio, cuando una explosión dejó daños en la infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, como vidrios rotos y algunos marcos de ventanas desnivelados.
Por el caso de la explosión del fin de semana en el centro paceño, la fiscal Magaly Bustamante afirmó que el sujeto será imputado por estragos, destrucción de bienes del Estado, tenencia porte y fabricación de explosivos. Se pedirá su detención preventiva de seis meses mientras se realiza la investigación en el penal de San Pedro”, anunció Bustamante.
La Fiscal del caso manifestó que el acusado tendría trabajo como empleado de un comercio, pero también en su casa funciona una cerrajería y además, se investiga si tiene más denuncias por vender terrenos de forma irregular en la ciudad de La Paz.
Se presume que preparó el explosivo en su casa, puesto que en ese lugar se encontró un cilindro metálico similar al que explotó el domingo e hirió a dos niñas de 12 y ocho años.