Adolescente se incrimina por muerte de Najhely
Dos personas, un expolicía y un adolescente, son sospechosas del feminicidio de Najhely en Potosí; el menor de edad asegura ser el autor del crimen, aunque hay antecedentes de que ella era agredida por el exagente del orden.
La joven de 19 años fue hallada sin vida la semana pasada, debajo del puente Caracol de la capital potosina; estaba reportada como desaparecida desde el 26 de julio después de salir de su casa para hacer un trabajo universitario. Estudiaba enfermería.
Según la autopsia de ley, Najhely falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento. Tenía golpes en la cabeza, pero también fue víctima de violación. Un día después, en medio de protestas por los familiares que piden justicia, fueron detenidos el exenamorado de la víctima, Omar C., un expolicía; y un adolescente de 16 años, quien se declaró culpable del feminicidio.
“Hablaba como si él conociera que el otro (sospechoso) fue quien la mató. Eso es bien raro”, afirmó el tío de la víctima, Marco Villafuerte.
La familia de la víctima duda de la confesión del adolescente. Según uno de los parientes, cuando consultaron al exenamorado sobre dónde estaba la joven, él ya señaló al otro acusado como el autor del asesinato.