Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a tío desalmado que abusaba de su sobrina

Una adolescente de 12 años de edad, escapó de su casa tras haber sido violada por su propio tío, desde los cinco años, los padres sabían del delito y decidieron callar; el sujeto y los familiares de la menor fueron aprehendidos en las últimas por agentes de la Policía.

“Al momento de ser examinada por psicólogos, ella afirmó que se escapó de su casa debido a que fue víctima de agresión sexual por uno de sus familiares desde los cinco años”, confirmó el Comandante de la Policía Boliviana, Yhonni Aguilera.

La menor de quien se guarda en reserva los datos de identidad tiene 12 años de edad, estaba reportada como desaparecida, desde hace dos semanas y fueron sus padres quienes reportaron la desaparición.

Según la investigación, la joven fue encontrada caminando en la zona Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz y después fue trasladada a las oficinas de la Policía. 

No obstante y ante la sorpresa de los oficiales, pidió que “por favor” no la devuelvan a la casa de sus padres por lo que fue llevada a ser atendida por  psicológico profesionales de la institución y fue allí que reveló la tortura que vivió desde que era una niña. 

AGRESIÓN SEXUAL

La víctima contó que fue violada por su tío, Grober Q. L. (24), desde que tenía cinco años de edad. Detalló que al principio, todo comenzó como si fuera un juego, pero luego, con el paso del tiempo, el depravado que vivía en la misma casa comenzó abusar de ella en repetidas ocasiones.

Cansada de los abusos que la marcaron de por vida, cuando ya tenía 11 años y con lágrimas la joven se armó de valor y les contó todo lo que pasaba a sus papás les dijo que su tío aprovechando que ellos se encontraban fuera de la casa la abusaba; no obstante, sus progenitores reaccionaron de un modo inesperado ya que los dos no hicieron nada.

A pesar de que ella los amenazó con irse de la casa, sus progenitores se fueron contra ella y la acusaron de mentirosa, de ser una hija problemática. No hicieron nada para ayudarla, porque no podían creer que Grober Q. L., el tío, era capaz de hacer lo que su hija estaba contando.

ABUSADOR

El impune sujeto continuó abusando de la joven, la pandemia y las restricciones sociales hicieron que fuera agredida continuamente mientras sus padres callaban el delito hasta que un día ella estalló. La víctima decidió cumplir su amenaza, huyó del seno familiar para ser libre y pidió ayuda a una de sus amigas, una de las pocas que sabía el tormento que se vivía en esa casa.

Los familiares la reportaron como desaparecida y los agentes del orden lograron dar con su paradero de la menor quien contó todo y los oficiales decidieron detener al depravado sujeto por violación a una menor. 

“El señor Grober…, ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público por los delitos de agresión contra la libertad sexual de una menor de edad”, aseguró Aguilera.

El sujeto fue presentado el lunes ante los medios de comunicación; además, el Comandante de la  Policía adelantó que los padres de la menor también serán investigados por encubrir el delito.

“Es importante que los padres siempre estamos disponibles para escuchar a nuestros hijos y atentos a su conducta, sobre todo que cuando amenazan con irse de la casa, esos nos lleva a que como padres de familia, no debemos de cortar el constante diálogo con nuestros hijos para evitar que sean víctimas de ese tipo de delitos”, recomendó el Aguilera.

En Portada