Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía celebra aniversario con denuncias

La Policía Boliviana conmemoró ayer los 195 años de su creación, con denuncias de “injerencia” política en la institución del orden.

Los políticas denuncian que el proyecto de ley de Carrera de Generales y Ascenso de la Policía Boliviana fue aprobado en la Cámara Baja, en medio del rechazo por parte de legisladores opositores y de los mismos policías busca politizar la institución del orden.

“Al designar el Ministro de Gobierno autoridades con mando superior en la Policía como al Subcomandante General, al Presidente del Tribunal Disciplinario, al Inspector General y designar a los comandantes departamentales, eso significa una injerencia política partidaria directa, no podemos permitir eso”, manifestó el general del servicio pasivo, Fernando Mercado.

Los oficiales del sector pasivo se declararon en pie de lucha y anunciaron protestas en las calles, porque, según denuncian, el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende apoderarse de la institución para dañarla.

“Exigirnos que se mantenga nuestra ley orgánica, solo se puede modificar por el bien de la Policía y no para dañar a la institución”, lamentó el oficial del servicio pasivo, Saul Bustillos que junto a Mercado, protagonizaron protestas en las calles contra la polémica ley.

El proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados, subió a la Cámara de Senadores donde fue pasado a una comisión y será tratado en una nueva fecha que aun no fue acordada.

En Portada