Pasar al contenido principal
Redacción central

Padre desalmado arroja a su bebé contra la pared

Embrutecido por el alcohol, Rubén C., de 33 años arrojo a su hijita de un año y 9 meses contra la pared ocasionándole la muerte instantánea. El hecho sucedió en su domicilio ubicado en Copacabana donde llegó completamente ebrio y agresivo a tal grado que atacó a toda su familia y la peor parte se llevó un angelito que apenas comenzaba a balbucear la palabra papá.

“El hecho ocurrió el día de domingo a las 7.30 de la mañana, cuando el señor Rubén (C.), de 33 años, llega a su domicilio en estado de ebriedad. Su concubina Jessica de 22 años le reclamó porque llegó en ese estado y ahí es donde comienza a agredirla físicamente a ella y a sus hijos”, confirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

Tras pegarse una borrachera de casi dos días seguidos con sus amigos, el hombre llegó a su hogar pateando las puertas y haciendo gala de su machismo, exigió a su conyugue que le sirva un plato de comida, pero en lugar de eso, su pareja le reclamó por ir se a tomar dejándola sola ella y sus hijos.

Guiado por su altanería, el sujeto miró fijamente a la mujer y no dudó un segundo en lanzarle un puñetazo que impactó en el rostro de ella ante los gritos y llanto de sus hijos.

No tuvo contemplación de su cónyuge, ni cuando ella le recordó que estaba embarazada de ocho meses. Sus otros dos hijos de ocho y cinco años se alarmaron de valor y aun con lágrimas en sus ojos intentaron defender a su progenitora de la paliza que recibía.

Atenido a su fuerza el agresor los golpeó uno a uno para que no vuelvan a revelarse contra su autoridad y cuando la mujer ya yacía tendida en el piso, atinó a rematar a patadas.

CEGADO POR LA IRA

El resentimiento y la ira lo segaron, se transformaron en un monstruo que no escuchaba ni palabras ni súplicas de piedad, pero la pequeña de tan solo un año y nueve meses de nombre Ángela, fue quien se llevó la peor parte. 

El llanto y miedo fueron la leña que alimentaron la ira del embrutecido padre y cuando la mujer estaba en el suelo hermanando líquido vital de su boca, el sujeto agarró a la bebé y la arrojó a la pared para que deje de llorar.

El brutal impacto le provocó a la niña un traumatismo encéfalo craneal que derivó en su muerte unas agónicas dos horas más tarde.

“La señora se encuentra en estado de gestación, ocho meses de embarazo. El sujeto agredió a todos los que se encontraban en el cuarto, la menor de un año y nueve meses, identificada como Ángela, murió cuando el hombre la lanzó contra la pared”, confirmó el director departamental de la FELCV, coronel Jhonny Vega.

EL MILAGRO

La victima apeló todas sus fuerzas para incorporarse y levantar a su hija que fue arrebatada de sus brazos, salió junto con los otros dos menores a la calle para pedir auxilio, mientras el hombre reaccionaba se su borrachera y recién se dio cuenta de lo que acababa de hacer.

Intentó huir de la escena del crimen, pero gracias a la hábil acción de los agentes del orden se logró su captura el mismo domingo por la tarde.

“El sujeto se encuentra en las celdas de la FELCV de Copacabana. Será procesado por infanticidio y feminicidio en grado de tentativa”, adelantó el jefe policial.

“La señora Jessica se encuentra estable y está siendo atendida en su domicilio. Los menores de 8 y 5 años también se encuentran estables y se les ayudará con psicólogos profesionales”, finalizó Vega.

En Portada