Evo busca “disciplina interna” en el MAS
El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales ratificó ayer la realización de un congreso partidario el próximo 3 de junio destinado a mejorar el estatuto interno para que haya más disciplina en ese movimiento político.
"Ya tenemos el primer borrador de la nueva propuesta sobre la parte orgánica (del estatuto del MAS) justamente para fortalecer ese punto. No es posible que algunos asambleístas departamentales y nacionales estén en contra del presidente u otras autoridades, eso (es) indisciplina", afirmó Morales.
La idea de reformar sus estatutos surgió luego de varios cuestionamientos de dirigentes hacia Evo Morales por la política del “dedazo” en la designación de candidatos en las elecciones subnacionales que llevaron al fracaso electoral al partido azul en algunas ciudades importantes.
Las voces de descontento no solo salieron de la ciudad de El Alto sino de otros departamentos, como Santa Cruz, donde el diputado del MAS Rolando Cuellar solicitó que Evo Morales sea removido de la dirección nacional porque, según estatutos, ese cargo le correspondería al presidente Luis Arce.
Sin embargo, Morales dijo este domingo que debe quedar claro que la derecha quiere dividirlos con el discurso de la renovación, “pero debemos estar unidos dando prioridad a la nueva generación de patriotas no vendepatrias; revolucionarios no reformistas, antiimperialistas y no solo humanistas”, escribió en su cuenta de twitter.